17 jul 2011

Una vez…


Conozco gente que nunca nadie se podría imaginar…

...Una vez aprendí un idioma nuevo y me fui a un país extranjero a cursar mis estudios, una vez robe una bicicleta y me di a la fuga, una vez se organizo un viaje relámpago al Oktoberfest en Múnich, una vez fundamos una mafia en un garaje clandestino, una vez cruce una frontera solo para mantear a una amiga en Eslovenia, una vez me emborrache en el Black Stuff mientras Kurro ponía música de fondo, una vez me baje los pantalones mientras hacía de gogo en una tarima del Caso Mai con mi querido ministro de manteos, una vez fui una seta en Ámsterdam, una vez sacamos un Cristo en honor a todos los Erasmus por las calles de Udine, una vez nevó y jugamos como niños lanzándonos bolas de nieve, una vez cocine mi primera tortilla de patatas rodeado de mis compañeros de piso, una vez vi un clásico real Madrid-Barcelona vestido del Cádiz, una vez me caí de la bicicleta volviendo a casa desde una discoteca muy lejana, una vez me pinte la uña meñique de la mano y todos me siguieron, una vez fui azotado por un Krampus en mis posaderas, una vez vi remontar al Udinese con los goles de Di Natale, una vez conseguimos 1200 uvas para celebrar un falso año nuevo, una vez le quite un trineo a un niño para tirarme por una colina recubierta de nieve, una vez robe con Cintia una valla de obra para decorar mi casa, una vez fui a los Alpes e hice snow, una vez jugamos un partido España-Italia, ganamos pero los italianos me lesionaron un tobillo, una vez Clara me subió una foto al día siguiente de una gran laguna mental, una vez fui un camarero espectacular en el cumpleaños de un gran amigo, una vez perdí el conocimiento tomando Jamaican Club, una vez hice que perdieran el conocimiento invitando a chupitos de leche de la suegra, una vez hice un porte en mitad de plaza San Marcos compitiendo contra un concursante de Fama, una vez acompañe a un camello a mear, una vez me raparon la cabeza cual cherokee, una vez paramos el trafico disfrazados de indios invocando a nuestros dioses, una vez vi como un gato no hacia ni caso a Armando, una vez baile el manisero como método de cortejo hacia las féminas del Erasmus, una vez dormí con tres mujeres en una misma cama, una vez organizamos una paellada y sangriada en la plaza más grande de la ciudad con permiso del alcalde y previa reunión con los altos cargos de la policía, una vez salimos en el periódico local dando las gracias a Udine, una vez le toque un pecho a Julieta, una vez tuve que visitar a un amigo a un hospital con mascarilla, una vez me contaron que alguien había cagado en la calle y se había limpiado con un gazzetino, una vez fui a unas termas al aire libre en Budapest, una vez sufrí una intoxicación solar por culpa de Vincent, una vez pude reírme con Elena cuando solo teníamos en la cabeza los exámenes por delante, una vez fui a una fiesta en bañador y me senté en una hamaca mientras en la calle diluviaba, una vez fui el rey en el Castello durante una fiesta apoteósica, una vez los ultras del Udinese me quemaron con una véngala mi carrito de la compra, una vez vi como Sandro le entraba a todas y cada una de las españolas sin conseguir liarse con ninguna, una vez le cante a Raquel los clavelitos mientras estudiaba en la biblioteca, una vez fui en limusina a los premios Erasmus, una vez corrí los sanfermines delante de un carrito de la compra al que llamamos Alcaparrin, una vez me enamore como nunca antes lo había hecho,

…una vez hice amigos para toda la vida…

Todas estas experiencias las viví durante mi Erasmus. Y nunca me avergonzare de nada de lo que hice y siempre que lo cuente lo hare orgulloso.

Y ahora, cuando veo que todo esto termina, miro hacia atrás y puedo decir que he descubierto cosas y he vivido experiencias que nunca nadie se podría imaginar.

25 comentarios:

  1. el pequeño JL cierra otra etapa de su vida... joder, como pasa el tiempo, eh?

    saludos desde margate ;)

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo ingleses, espero que aprendáis mucho, pero sobre todo, que os lo paséis genial alli!
    Gracias por el comentario wuakiki !
    Un abrazo desde udine

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande J.L.!!!! Un abrazo desde la calurosa campiña cordobesa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Erasmus como este solo se hacen una vez en la vida! Ha sido un honor haber compartido muchas de esas experiencias contigo. Que grande eres!

    I.E.

    ResponderEliminar
  5. increíbleeeeeeeeeeeeeeee!!nos veremos pronto un abrazo mi padrino favorito!

    P.M

    ResponderEliminar
  6. Una vez, conoci a una de las personas mas locas e increibles que jamas he conocido...un abrazo!!

    V.G.

    ResponderEliminar
  7. Que graaande!!!! Sabes perfectamente plasmar lo que se siente y se vive en un Erasmus en Udine :) que grandes recuerdos!!! :D

    Un besito desde Canarias!!!

    S.C.

    ResponderEliminar
  8. YyyYYY Esaaaaaa maria!! Que bashhta eres!! Mas calor que en Udine¿??¿¿?¿?!!! Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Tambien es un honor haber compartido esta gran experiencia que es el Erasmus contigo gran I.E.!!!
    Un abrazo superviviente!!!

    ResponderEliminar
  10. Una vez te escuche reir, y ya nunca quise dejar de hacerlo.
    Un abrazo V.G.

    ResponderEliminar
  11. YyYyYyYyyYYEeeeeseeee Ministroooooo de manteos preferiiiiiiiiiiiidooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo P.M.!!! eres grande!!

    ResponderEliminar
  12. Un beso S.C. compañera blogera!!!! Me alegro que te haya gustado y ya he visto tu campaña de marketing!! Un besin!!!

    ResponderEliminar
  13. Increíble haber vivido tantas experiencias contigo.
    1ª etapa cerrada...¿Ahora que pasará?

    C.T.

    ResponderEliminar
  14. Ahora vienen otras etapas, esperemos que sean igual o mejor!!!!!! Un besito milanesa!!

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado. nos vemos pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Ya hacia tiempo que no veia un comentario tuyo.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  17. Leyendo esto... a cualquiera le entran ganas de irse de Erasmus... para quien tenga dudas... jaja =)

    ResponderEliminar
  18. Y todavia hay muuucha gente que tiene dudas respecto a esto. Lo que uno tiene que hacer es ser valiente y dar el paso. Luego, cada uno lo vive a su manera, pero siempre sera una experiencia que solo se puede vivir durante tu etapa universitaria
    Un beso, y gracias por el comentario Irene

    ResponderEliminar
  19. Supongo que ya habrás llegado tú sólo a la respuesta del enigma. ¿Por qué un gran amigo, bloguero además, iba a abandonar en lecturas y comentarios a un compañero? Más aún cuando el que suscribe ha llegado a derramar auténticas lágrimas de risa con tus historias.

    En fin, el motivo ni es triste ni es feliz, sólo es un motivo al fin y al cabo. Por motivos que no vienen al caso (y nunca entederé) yo no pude escribir nunca esas historias. Son capítulos de una vida que no he vivido, así que tendré que conformarme con otra de esas historias que tanto me gusta leer en novela. Sin embargo, y pese a todo, algo en mí me impedía abrir ese libro sin haber pisado esas tierras que nunca iba a pisar, sin haber bebido esa cerveza que nunca iba a beber, sin haberme reído (aunque sea un poquito) con aquellos a los que nunca iba a conocer y sin haber regalado una flor-espejo a aquella a la que tarde o temprano hubiera dado mi bendición. Leer sin ir antes habría sido como ver antes una de esas fastidiosas contraportadas de las grandes novelas que te destripan en siete líneas quién es el asesino y por qué al otro lo metieron en la cárcel.

    No, de eso nada. Pueda que siempre sea un escritor de ficción. Pero no me resignaba a ser mero expectador a posteriori de una historia conclusa. Necesitaba aparecer al menos en alguna de las últimas líneas, antes de la palabra Fin cerrase el pasado para siempre.

    Y a la vuelta, una musa me preguntó con malicia si no hubiera sido yo feliz allí. No lo sé. Pero lo que sí sé es que soy feliz viendo a los míos tan felices. Y en tan buena compañía.

    Un enorme abrazo JL, yo empiezo a leer ahora. Y recuerda que las grandes novelas uno puede empezar a leerlas por dónde le salga del orto, veáse Rayuela. Y yo, que soy romano y por ende más chulo que nadie, la tuya laa empiezo por el final.

    Porque yo una vez también estuve en udine... y ví todo eso. Y más.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantao este ultimo post,no dudo que tendrias experiencias pa poner en unos cuantos mas!!!espero que estes perfe en tu vuelta a caaaai!!!un besito fuerte :) mar roldan

    ResponderEliminar
  21. Si que mi pequeño J.L (Uhm..bonitas iniciales!) es así, vive la vida a tope.

    Perdona el abandono pero he estado currando mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Excelente post, me encanta la manera como escribes y buscas expresar tanta letra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que se aprenda se queda,lo vivimos y vivimos.

    ResponderEliminar
  24. holaaaaaaaaaaa hay alquien ahi?

    besos

    ResponderEliminar