13 ago 2009

TESTimonio


Seguro que alguno de los que me estáis leyendo habéis realizado un test de orientación psicopedagógica alguna vez en vuestra vida y si no es así, pues os explico en que consiste. Se trata de una serie de test que realizas en el colegio, que principalmente nos sirven para escaquearnos de las clases que coinciden con la realización de dicho test y así prolongar el tiempo de recreo. Y bueno…, secundariamente son encuestas que te ayudan a aclarar tus preferencias a la hora de escoger una posible carrera ó de evaluar tu inteligencia general, nivel cultural…
Una vez explicado en que consiste esto de los test de orientación Psicopedagógica, os pongo en el contexto social, y como el pequeño J.L. se cargo las ilusiones profesionales de unos cuantos ilusos compañeros de clase.
En ESO no se como ni porque, fui elegido encargado de la llave, y todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por supuesto, allí estaba yo, siempre el primero para abrirle a mi clase la puerta prontito. Un día caluroso de primavera, vinieron los oportunos psicólogos del centro donde estudiaba a realizar estos test; el jolgorio que rápidamente se desató era máximo, pues teníamos clase con un pedazo de sieso dos horas seguidas e íbamos a escaquearnos de sus tan “interesantes” enseñanzas.
La cosa es bien sencilla, una serie de preguntas a contestar en una hora, sobre diferentes temas de culturilla general y preferencias personales. Bien es sabida mi gran afición de poner al límite personal a la gente. Perfectamente, Tú puedes tener una vida tranquila, que de repente, aparece el pequeño J.L. y tienes que tomar una serie de decisiones que nunca antes te hubieras imaginado tener que plantearte.
Pues ese día de primavera, me encargue de poner al límite a unos cuantos compañeros. En el descanso de uno de estos test, hice uso de mi “llave maestra”, y abrí las puertas de la clase, me pillé un Boli Bic, y rellené aleatoriamente los test de unos cuantos, a mi libre albedrío, sin ningún tipo de orden lógico, y sin hacer uso en ningún momento de la razón… Cuando terminé, cerré la puerta, me fui a echar un pis, y a la vuelta abrí la puerta a la cola de gente que ya me esperaba para entrar, y proseguir con la realización del sondeo.
Al mes de este suceso, nos entregaron los resultados de las pruebas. Mi sorpresa no se centró en los resultados personales que había obtenido, que va. Mi fascinación comenzó cuando observe que varios de mis compañeros comenzaron a llorar desconsoladamente, pues sus calificaciones profesionales les indicaban que tenían que ser futuros peladores de gambas en restaurantes de lujo, o sacadoras de cera de oídos en un centro de estética.
Fue entonces, cuando me dirigí a las almas entristecidas con un mensaje tranquilizador, y al mas puro estilo Obama les trasmití mis ideales, pues lo que tienes que hacer es creer en ti mismo, en tus posibilidades. Y las metas que te propongas, las alcanzaras si pones tu empeño y esfuerzo en ello, un test no puede dirigir tu vida, una opinión ajena no puede hundirte en la miseria. La confianza y seguridad en cada una de tus acciones, marcaran tu destino.

12 comentarios:

  1. J.L.(como me gustan estas iniciales. uhmmm!!!) bueno a lo que iba que me disperso. Yo no sé si esas historias tuyas son ciertas o no, yo creo que si,por lo que debo decirte que eres un diablillo, simpático, pero diablillo.


    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues los tests me adivinaron a lo que me dedicaría. No fue ni siquiera lo que elegí a estudiar, pero la vida me llevó a eso. Y lo odio. Tengo otros sueños por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Si algo me ha servido este blog es para conocer gente, y la verdad que vosotros dos, sois unicos en vuestra especie. Muchas gracias por vuestros comentarios. A Yo decirle, que todo es veridico (Para pesar de algunos, y alegrias de muchos) y para Capitán, lo que tienes que hacer es cumplir tus sueños! Un saludo a los dos, disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  4. Muy buweno. A niosotros no nos decían los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj que peligro tienes!!! la verdad que los tests eran la ostia, como tener un diita de descanso!!:p x cierto, a ti que te salió que serías en un futuro??

    ResponderEliminar
  6. A mi me abarcaba un amplio abanico de posibles enfermedades Psiquiatricas con una fuerte tendencia a oler pelos ajenos femeninos y con una gran posibilidad de ser internado en algun tipo de centro de reinsercion social.
    No dieron ni una los mamones

    ResponderEliminar
  7. Ojalá fuera fácil cumplir los sueños en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  8. Tiempo al tiempo J.L, tiempo al tiempo, jeje.

    Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Yo también recuerdo esos tests pero analicemos los hechos más profundamente...Los tests de orientación psicopedagógicos son lo de menos, lo realmente importante y lamentable es cómo está establecido el sistema educativo, lleno de exámenes y de represión a los niños...lo único que se consigue es distress a la par que una elevada carga de ansiedad y de represión...lo único para lo que nos preparan es para limitar nuestra alma creativa y llegar a ser unos buenos sumisos del sistema...

    ResponderEliminar
  10. Tremendo JL! XD Una travesura digna de ser contada. Yo hice uno en EGB bastante raro. Creo que lo repartían a la salida del colegio o algo así. Incluso vinieron dos personas a casa para intentar ofrecerme un trabajo o algo raro. Les dije que se esperaran a que estuviesen mis padres, pero nunca más se supo de ellos.

    Un saludo crack y a seguir así!

    Toni

    ResponderEliminar
  11. NO ERE TU CABRON PIXA!!!
    A SABER LO QUE LES HABRA PASAO A ESOS POBRES ANIMALILLOS...
    Jeje
    Porque en el fondo tienes buen corazón que sino, la de ostias que te daría mas de uno ahora.
    Un abrazo y nos vemos Piojín!!
    PD(para sisifo): El sistema educativo a mi modo de parecer debería ser más exigente, quizá los exámenes no son lo más correcto, quizá a ciertas edades una mayor implicación del alumno en cada asignatura (trabajos diarios, investigación...) sería más productivo, pero entonces no tendrían tiempo para dedicarse a otras cosas igualmente necesarias ....

    ResponderEliminar
  12. Al final esta travesura ha creado un debate. Sinceramente no se cual es la solución, ya hay gente "experta" encargada de eso.
    Toni, esa gente seguramente querian traficar con tus organos, hiciste bien en esperar a tus padres.
    Y XOP, de eso soy muy conciente, no lo hago con malicia, si no mi integridad fisica estaria en peligro y tendria que esconderme para que la gente no me diera una paliza con un calcetin usao.
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar