18 may 2009

Nenad Mirosavljevic


Nenad Mirosavljevic
En un Club como el Cádiz Club de Fútbol, donde han pasado un gran numero de jugadores que han sido reubatizados por la familia cadista, como el defensa Carmelo, al que llamaban “el Beckenbauer de la Bahía”, el mediocentro Jorge Alberto González Barillas, mas conocido como “Mágico González”, o mas recientemente Kamil Kossowsky, “Kosky” para los amigos. Os voy a contar la historia de un futbolista croata en Cádiz.
Un verano del 2004, con el Cádiz en segunda, se hizo oficial el fichaje de un delantero alto y definido por la secretaria técnica del club como un autentico matador del área, se trataba de Nenad Mirosavljevic, cuyo nombre, como podéis comprobar es bastante difícil de escribir (y de pronunciar), por eso en Cádiz se le bautizo cariñosamente como “Mortadelo”
(Aceptado por el propio jugador: http://www.as.com/futbol/articulo/mirosavljevic-nos-vamos-primera-goles/daiftb/20050517dasdaiftb_39/Tes)

Sus números (9 goles en sus dos temporadas en segunda) Lo dicen todo, no era tan bueno como nos lo habían vendido, pero sin en cambio, se gano el cariño de los gaditanos por su humildad y simpatía. Recuerdo un día en la playa, blanco cual croata de nacimiento, con su mujer y su hijo, firmando autógrafos a la chavalería con una grandísima paciencia y siempre con una sonrisa.
Pero la “Mortadelomanía” tuvo su boom en un partido en Carranza, con el estadio lleno, a las doce de la mañana, el Cádiz metido en plena lucha por el ascenso a Primera división, fuimos a verlo un grupillo de amigos, cuando, en el minuto 60, salio al terreno de juego el bueno de Nenad.
Nada mas salir al campo, tuvo un mano a mano con el portero que mando al poste, con el consecuente murmullo en la grada (Y alguna que otra risa). El Cádiz ganaba 3-1 pero realmente era un resultado engañoso, pues el Valladolid estaba apretando bastante.
Entonces, llego, el Hat Trick, tres goles de Mortadelo, con la grada entregada y en éxtasis, un 6-1 en el marcador, cada balón que tocaba acababa dentro de las redes, un autentico Killer, que marco los goles en la portería de fondo norte, que por aquel entonces era la de mas aforo, y tenia a todo el publico totalmente entregado a sus pies. En canal Plus los comentaristas llegaron a decir: “A Mortadelo se le ha ido la olla”.
Entrevistas, reportajes, todo el mundo se preguntaba por aquel delantero alargado que había marcado esos tres goles. En una de las entrevistas, llego a afirmar que con sus goles, el Cádiz subiría a primera.
Y precisamente ese año subió.
Esto puede ser de lo mas destacado de Nenad en la historia del Cádiz, pues en primera metió tres goles (uno de ellos al Barcelona en Carranza) y con el descenso del Cádiz a segunda ese mismo año, tuvo que dejar la ficha de extracomunitario y fichar por el Partizan de Belgrado.

Os adjunto una nota de prensa del Cadiz CF, donde pedían que dejaran de llamar a Nenad por su mote. http://web.cadizcf.com/News/Temporada/132/Noticia/2377
En el programa desaparecido de Cuatro llamado Maracaná, le daban bastante caña.

Donde quieras que este, buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario