2 jun. 2009

Ley de Vida



En un piso conocido popularmente como “El picadero” situado en el famoso “Pópulo gaditano”, me ocurrió recientemente una de las cosas mas extrañas de mi existencia y de las que extraigo una gran lección de la vida misma.
Haciendo la maleta para mudarme a mi pueblo, sonó el timbre del piso, y como no esperaba a nadie, yo seguía con mis cosas. Pasado cinco minutos volvió a sonar el timbre, y me dio por asomarme al balcón para poder visualizar de quien se trataba y si era importante.
Al asomarme y ver que no conocía a ninguna de las tres personas que estaban llamando, me volví a meter a dentro para seguir con mis tareas.
Otra vez el timbre, entonces metí un vocinazo por la ventana y dije que ¡quien era!, y que yo no esperaba a nadie. A lo que me contestaron: Abra inmediatamente.
J.L. Contestó: Se puede saber de quien se trata. Y se escuchó un rotundo y efectivo: Policía Secreta.

La cara cambio totalmente de color, y me dirigí rápidamente a abrir la puerta, al lado del timbre tengo un espejo, y me vi con unas pintas horrorosas, parecía un preso recién escapado de alcatraz, con la cara de haber estado estudiando toda la semana y con ganas de llegar a mi casa para meterme entre pecho y espalda un puchero de mi abuela y así recuperar fuerzas para los próximos días. Con la maleta en mitad del salón, daba la sensación de que estaba intentando escapar para no volver nunca jamás, así que tenia que ingeniármelas para que la supuesta policía secreta no se colara dentro de mi casa.

Cuando subieron las escaleras, les pedí desde una verja, que me enseñaran la placa, pues cabía la posibilidad de que se trataran de tres ladrones violadores, especializados en el robo de casas de estudiantes indefensos y solitarios y fueran a darme coba con una placa del millonario. Parecía ser que eran policías de verdad. Los tres me empezaron a preguntar cosas acerca de mi agenda semanal. Y yo si entender que ocurría e invadido por una gran curiosidad, les pregunté que si me podían explicar que estaba pasando.

Gracias a una de las cotillas de mis vecinas, la cual había jurado y perjurado, que yo era el único testigo con vida de un robo por parte de una banda de albanocosobares del bar de abajo de mi piso vinieron a tomarme declaración de dicho robo, el cual había sido la madrugada anterior. Entonces desvele el gran misterio, contestando:
“Señores agentes, yo por la noche tengo un sueño muy profundo y me es imposible levantarme con nada, pregunten al vecino de al lado, que tiene el sueño muy ligero y es lo bastante cotilla como para asomarse a un balcón de madrugada”

No volví a saber nada más de mi vecino ni de los agentes, ni del robo del bar.

Moraleja: La capacidad de invención, es proporcional a las posibilidades de éxito. Cuanto mas creíble y extravagante sea la mentira que cuentas mas posibilidades tendrás de salirte con la tuya. Posiblemente seria yo quien estuviese asomado al balcón, pero por ahorrarme un juicio, declaraciones, y posibles represarías de los albanocosobares sin tener siquiera conciencia de aquel momento puntual del robo, pues opte por lo mas sencillo, echarle la culpa a otro e irme a mi casa a disfrutar de la comida de mi abuela.

8 comentarios:

  1. xD xD No estoy seguro de que sea totalmente legal que cuelgues esto, pero te apollo totalmente. Iré a verte a la cárcel si te acusan de haber engañado a la autoridad xD xD xD

    ResponderEliminar
  2. Eres de los pocos a los que le ocurren éste tipo de historia, suerte o mala suerte? jajaaja

    Antonia María

    ResponderEliminar
  3. el horario de visita en la carcel cuando es???xD

    ResponderEliminar
  4. vaya trola que acabas de meter.... jajaja jajaja bueno mamona un abrazo. Veo que dentro de nada tas en quorum entre ruiz zafon y boris jajajaja

    ResponderEliminar
  5. estas historias solo te pasan a ti .... y al picadero! jajaja sois tal para cual.

    "DEL PÓPULO, COMO NO"

    ResponderEliminar
  6. anda io! jajajajaja
    estas cosas solo te pasan a ti... y al picadero! sois tal para cual!

    "DEL PÓPULO, COMO NO"

    ResponderEliminar
  7. Estimado Manuel Casado:

    Esta historia es totalmente veridica, lo que pasa, que es tan extravagante, que ni yo mismo me crei que estuviera pasando de verdad.
    Se nota que en Murcia te estan volviendo un sedentario y hace tiempo que no te pasan cosas extraordinarias.

    ResponderEliminar
  8. "La capacidad de invención, es proporcional a las posibilidades de éxito" AJAJjajAJAjaJA

    ResponderEliminar