16 nov. 2009

Las Apariencias Engañan



Me encanta disfrazarme, por mi viviría las 24 horas del día disfrazado, pero como no puede ser, pues disfruto del teatro y la actuación. Y precisamente por eso, desde niño, el pequeño J.L comprendió que, “la vida es una obra de teatro, que no permite ensayos...Por eso, siempre canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de su vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”. (Chaplin)

Lo peligroso de este juego, el de vivir disfrazado, el de las apariencias, el de los secretos y el de las mentiras, es que muchos naufragan en él. Y sobreviene la gran pregunta: “¿Y yo quién soy en realidad?”.
Este gran vacío, este fracaso, este desencuentro con uno mismo, puede deberse tanto al olvido de la propia identidad personal, como al desconcierto y el temor que nos asola ante las situaciones complicadas ó simplemente nuevas para nosotros.
Así, somos nosotros mismos los que vamos modelando nuestra manera de ser, en función de lo que los demás esperan de nosotros, hasta al final tener definida una constancia a la hora de actuar.
Pero la clave es no quedarse atascado, evolucionar con el tiempo, tener carácter dinámico, no ser el mismo que hace un año, hace un par de semanas ó incluso hace 5 minutos (después de leer este texto por ejemplo), conseguir que nuestra maleta, la que nos acompaña a lo largo del camino de la vida, se vaya llenando de experiencias, sentimientos, superaciones, de historias legendarias, protagonizadas en definitiva por personas, y una vez llegado al final del camino, ver esa maleta como nuestro gran y exclusivo tesoro.

Las personas somos como las naranjas (Aunque siempre te puedes encontrar con algún limón), y de todas podemos sacar un buen zumo, en menor o mayor cantidad. Lo único que pretendía con estas historias y anécdotas que me han ido pasando a lo largo de mi vida, es endulzaros la vuestra y sacaros una sonrisa.
A mi me ha servido, para crecer y conocerme a mí mismo, a cada uno de vosotros os aportara algo. Y sin más me despido, pues el pequeño J.L. se ha convertido en un “adulto”, y sus pequeñas travesuras quedaran para el recuerdo.


EL TOP 3 DE LAS HISTORIAS FAVORITAS DE LOS LECTORES:


"La venganza se sirve en un bote de Champú"




"La historia de la Punta"




"El perfume"


¡Sed Buenos!


28 comentarios:

  1. Daros a todos las gracias.

    Pero en especial a A.M.

    Una seguidora fiel, y una biografa excelente. Pero sobre todo, una amiga

    ResponderEliminar
  2. Que grande ereee piiiisssssssha!!!!!!
    No me voy a poner sentimental,jajaja simplemente; gracias a tí por dejarme compartir las historias cuando aun estaban en pañales!!!!
    Y bueno, yo solo te digo que nos subirimos a otra aventura pequeño J.L.
    Un besote, A.M

    ResponderEliminar
  3. Pero la clave es no quedarse atascado, evolucionar con el tiempo, tener carácter dinámico, no ser el mismo que hace un año, hace un par de semanas ó incluso hace 5 minutos (después de leer este texto por ejemplo), conseguir que nuestra maleta, la que nos acompaña a lo largo del camino de la vida, se vaya llenando de experiencias, sentimientos, superaciones, de historias legendarias, protagonizadas en definitiva por personas, y una vez llegado al final del camino, ver esa maleta como nuestro gran y exclusivo tesoro.


    Sin duda me quedo con esa parte de la historia porque cada vez que la dices, siento que algo tiene que cambiar, y disfrutar el momento, que ya luego pasarán cosas distintas e inesperadas. Las locuras instantaneas de vamos a... vamos a .... las has introducido tu!! y es una forma de cambiar la rutina.
    Me ha gustado la ultima historia, una pena que acabe el blog, aunque como dices, no espero que se estanque, y vuelva a cambiar, y a ponerse en marcha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno...la verdad es que la última entrada ha estado a la altura, con un gran discurso de los tuyos, de esos que tienes tan esculpidos como verdaderos y, muchos de los cuales comparto (de ahí que tb lo predique por ahí, aunque luego me exijas el copyright!xD).
    Así que nada, un placer haber podido leer las 50 historias, xq todas, sin excepción me las he leido....algunas te las he criticado, xo muchas (la mayoría) me han gustao mucho aún sabiendome lo menos la mitad de ellas y, eso es dificil de conseguir, que alguien vuelva a partirse de risa (sí, xq contigo no te ries, te descojonas) con una historia que ya conocía y además contada por tí mismo!
    weno killo, demasiadas alabanzas te dejao ya, xo como es el último pues lo merece (aunque espero que algún día vuelvas a pillar tu portatil....no olvides que hoy empieza el internado..buen momento para volver a escribir historias!!jajaj)!!
    un abrazo campeón!
    pd: mñn salimos a las 8:25!:P y te lo pongo por aquí, xq se que eres un ansioso que mirarás continuamente los comentarios que te deja la peña!!jajajaj
    Pd2: el video....espectacular!!!!! no le falta nada, eres tú en toda su esencia...con esa voz, esa cara de poca verguenza, ese chiste maloo, xq es malo malo con cojonees y sobre to....mellaoooooo!!!Jajaja
    adiooos pixaaaaaa..........adiooos cojoneeeees....... que pasaaa shoshoooooo!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=lO-Z6fuqGmY

    ResponderEliminar
  5. echare de menos tus historiestas, pero para recordar lo hermoso que es vivir leere de nuevo las que has escrito aqui.
    llegara el dia, y espero que no sea muy lejano, en el que tendras que volver a escribir alguna historieta mas =)
    un besito pequeño JL ^^


    PD: CASTORES (L) TROPA !
    PD2: me encanta carlos pasando por detras ajeno a todo xD!!

    ADORABLE =)

    ResponderEliminar
  6. Pio....simplemente...PERFECTO! =D
    Ayy...esas historietas solo serán una pequeña parte de las vivencias que te quedan por pasar..! =)
    Ya volverás...aunque no sea como "El pequeño J.L." Seguro que serán igual, o más de entretenidas..!! :D
    Un besiito piioo!!

    BRIC*

    ResponderEliminar
  7. Piojo..... me llena de orgullo y satisfacción leer este blog.

    ResponderEliminar
  8. Si algo he aprendido de ti en el tiempo que llevamos caminando juntos es la capacidad de ver la vida con alegría y utilizar el humor en cada paso complicado que hay que dar.
    “¿Y yo quien soy en realidad?” Me parece una gran pregunta y creo que lo mejor de este texto que nos dejas como despedida es tu respuesta, cómo cada persona que pasa por nuestra vida nos hace crecer y ser mejores.

    Gracias por haber entrado por completo en la mía y dejarme crecer a tu lado.

    ResponderEliminar
  9. J.L (Uhmmmmmmmm bonitas inciales)
    Al comenzar a leer la entrada, me he dicho, este chico se ha hecho mayor, ha dejado de ser un niño para convertirse en adulto.Al seguir leyendo presentía que algo malo iba ocurrir, pero me iba diciendo sólo son ideas tuyas,pero mira por donde no ha sido así. Yo me imagino que te vas por falta de tiempo, por los estudios, no porque tus seguidores te hayan echado al olvido. Qué quieres que te diga extrañaré tus historias, esa alegría con que cuentas las cosas y dejas una sonrisa en mi cara al leer lo que escribes. Yo no pienso quitar de los blogs que sigo al Pequeño J.L,primero por que me gustan tus iniciales y segundo por que estoy segura que un día volverás con nuevas historias que contarnos. Sólo te pido que si abres otro blog que sea de J.L adulto me lo dés para poderte seguir.

    un beso muy fuerte, suerte en esta nueva etapa de tu vida y que sepas que te echaré de menos.

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. J.L. (uhmmmm!!! bonitas iniciales).
    Te escrito un post en mi blog dedicado a tí, espero que te guste.

    un beso grande y cuídate

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado poder conocer al pequeño J.L. y espero poder seguir conociendo al J.L. adulto, y que me ayude a ir llenando mi maleta de experiencias. Espero que en un tiempo se abrá un blog nuevo con el nombre de "El séñor J.L.", que aún siendo adulto las anécdotas no han parado, y conociéndote, seguro que no paran. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. una vez mas nos has sacado una sonrisa,
    nos has emocionado con esta ultima historia y sobretodo, nos has recordado que hay que
    aprender que cada persona nos ofrece algo distinto.
    espero q las travesuras del JL adulto no acaben
    y sigas haciendonos reir como siempre.

    ResponderEliminar
  13. La cara y la mente agudas, en la verdad pone el ojo.
    Payaso honrado en un mundo loco, pólvora de algarabía,
    trovador de historias imposibles, pozo sin fondo de alegría,
    la personificación del mal, este incansable flojo.

    Ínfulas de torero, y aunque no lo sepa, rojo.
    Portada en los periódicos, va de ligón este pichafría.
    ¿Y qué más dan los marrones? Con él vas a sonrisa por día.
    Yo lo llamo mi amigo. Yo lo llamo "Piojo".

    Esto se acabó, y cualquier despedida duele,
    aunque el muy cabrón diga que no
    porque en su maleta de recuerdos nos lleve.

    Este Peter Pan que nunca muere
    nos dedica desde las letras un pasajero adiós.
    Ya se hizo mayor el Pequeño J.L.

    ResponderEliminar
  14. oye, cn sto k stas inventao, follas mas?
    PD: lefarias a A.M.¿?
    un salud ! prADERrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  15. J.L (Uhmmm bonitas iniciales) he decidido pasarme de vez en cuando por tu blog y dejarte un mensajito, así sabrás que sigo extrañando tus historias,

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad pequeño J.L

    besosss

    ResponderEliminar
  17. Felices Fiestas, JL. QUe los Reyes Magos te traigan todos los regalos que pidas.

    Un abrazo del Capi y sus tripulantes.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a ambos!!! Feliz Navidad y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  19. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...TE DESEO
    ........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
    ........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
    .........._||_....FELI... FIESTAS!!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  20. Niño! he pasado a dejarte un saludo, J.L.(Uhmmm bonitas iniciales). besos

    ResponderEliminar
  21. Todos estos blogs me resultan pedantes.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo pues no los leas,nadie te obliga, si lo lees es porque quieres.

    ResponderEliminar
  23. Que va, si que me obligan. Soy inspector de sandeces pedantes de egocéntricos. Me pagan por ello, debo hacerlo.

    Por ahora todo en orden. Sigue todo igual de narcisista. Pueden seguir su camino, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Esto es lo que siento al leerlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=HmJysRA6iu4

    ResponderEliminar
  25. BUeno veo que sigues desaparecido!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Piojooo eres un locooo!(:
    Saludos desdee cadiz jaime

    ResponderEliminar
  27. J.L. (uhmmmmmmmmmm bonitas iniciales) para cuando el regreso???

    besos

    ResponderEliminar