18 may 2009

Primer Partido por el Ascenso


Recién llegado vengo del partido, y voy a intentar reflejar la crónica del primer partido de los campeones de segunda B, el Cádiz C.F. y el Real Irún. Jugándose en Cádiz este primer partido, con un ambiente apoteósico, los aledaños del estadio estaban a reventar un par de horas antes incluso del comienzo del mismo. La llegada del autobús con los jugadores cadistas estaba arropada por miles de seguidores, donde tuve el privilegio de verlo subido a una columna de la misma puerta donde irían entrando uno a uno cada uno de ellos, gorro de flores incluido, dándole gritos de ánimos a estos futbolistas. Una vez entraron los jugadores me di cuenta que la entrada para ver el partido estaba en mi casa y tuve que volver a por ella a toda ostia. El estadio estaba rozando la totalidad del aforo y todos los hinchas del submarino tenían banderas, aplaudidores y bufandas, dando un colorido amarillo al Carranza digno de partido de Champions. Aportando mi granito de arena, lleve como 4 quilos de chuletas de un examen del día anterior, que fui recogiendo en una bolsa entre los alumnos de medicina. Volaron por preferencia, con algún que otro incidente pues mas de una estaban con clips y fueron a parar al paisano de enfrente que recibió un chuletazo en toda la coronilla.
El resultado, lo de menos, fue de 1-0 a favor del Cádiz con gol de Mariano Toedli de jugada ensayada, pero hay que volver a resaltar el ambiente infernal que se encontró el Irún, y el árbitro por supuesto, que cedió a tal presión repartiendo tarjetas a diestro y siniestro y expulsando hasta a dos jugadores del equipo vasco.
La vuelta será en tierras del norte, sin tanto apoyo físico de los seguidores gaditanos, pero eso será otra historia, pues seguramente, el Carranza, se llene para ver un partido, sin los dos equipos en el terreno de juego, seguido a través de una pantalla gigante, intentando transmitir desde Cádiz todo nuestro apoyo a un equipo que merece estar en segunda división.

2 comentarios: