13 jun 2011

Entrevista al Ministro de Manteos (Natural de Villacarrillo)



La técnica del manteo ha sido descrita a la perfección en el siguiente enlace: http://frombarcelonatoudine.wordpress.com/2010/10/17/el-manteo-en-eslovenia/
Un manteo consiste en coger a una persona y mantearla, es decir, lanzarla por los aires. No sin antes llamar bien la atención de los de alrededor gritando “se huele un manteo”.

Pues bien queridos lectores, vamos a proceder a entrevistar al Ministro de Manteos. Le hemos realizado diez preguntas, pero os animo a una vez leída la entrevista si os queda algo en el tintero, se lo preguntéis a través de un comentario en el blog. Gustosamente os responderá a vuestras dudas.

Entrevistador: Muy buenas P.M, ¿Podría explicar un poco en qué consiste su labor?
P.M. En primer lugar, hola a todos, a JL en particular y a sus fieles lectores en general. Vamos a explicar una técnica ancestral, que viene desde el Hommo Erectus que consistía en arropar a un hombre o mujer y hacerle volar cual diente de león en el aire. La finalidad de esto, era atrapar los monos que estaban subidos en un árbol o dejarle caer para que se partiera la crisma y suponía una boca menos que alimentar en la tribu. En el contexto histórico actual la técnica del manteo fue modificada para consagrar a las personas con meritos implícitos, como por ejemplo hacerse viejo en el Erasmus, llevar a la máxima potencia la terminología Orgasmus (Con mención especial si es extranjeras, por ampliar fronteras) o a los visitantes que dejan todo atrás y se sociabilizan con nosotros.

Entrevistador: ¿Qué sintió usted cuando fue nombrado ministro de manteos?
P.M: Fue una satisfacción muy grande que me nombraran Ministro de Manteos en esta gran familia. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad como dijo mi tío Ben.

Entrevistador: ¿Se podría afirmar que el ministerio de manteos es un cargo con el que siempre ha soñado?
P.M: Cuando estaba en el vientre de mi madre ya tenía pensamiento de ser alguien importante en la vida y con este cargo creo que lo he alcanzado. Resaltar que al presentar mi documentación Erasmus rellene la casilla que solicitaba un puesto en la cúpula como manteador oficial.

Entrevistador: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para que alguien sea manteado?
P.M: Primero para mantear a alguien tiene que tener unas dimensiones peso-altura acorde con la cuadrilla disponible en ese momento. (No pesar más de 100 kilogramos ni medir más de dos metros)
En segundo lugar, es necesario un merito que destaque por encima de todo, porque si no sería un acto convencional y barriobajero.
Lo tercero y último, pero no lo menos importante no mantear bajo ningun concepto a V.G. (A no ser que tenga un merito excepcional)(Nunca alcanzable)

Entrevistador: ¿Cuáles son los logros de los que usted se siente más orgulloso a lo largo de su mandato?
P.M: Sin lugar a dudas, cuando mantee a mi fiel amigo A.P. por su veinticinco cumpleaños (Más viejos que los balcones del pueblo de mi abuela). Fueron un total de 25 manteos, donde necesitamos de relevos durante el mismo y la coordinación fue ejemplar.
Entre uno de los objetivos que me he marcado en mi legislatura, es realizar un manteo doble tirabuzón a los 360º.
Siempre destacar que un manteo es peligroso y nunca debe ser realizado por personas inexpertas.

Entrevistador: ¿Es cierta la rumorología que cuentan, que usted accedió al cargo en un intento de golpe de estado a la cúpula del Erasmus?
P.M: Eso no es exactamente así. Hubo un momento de grave crisis institucional y mi persona en un intento de salvarla intente llegar a lo más alto pero al final el gran padrino J.L y el sabio L.C. me dieron una segunda oportunidad concediéndome el encargo de ser ministro de manteos.

Entrevistador: ¿Es cierto que usted es el inventor de la Denominada “Posición del Cuelgue”? ¿Podría explicarla?
P.M: Esta posición fue adquirida en un viaje orgasmus en Ámsterdam, entre otras posturas de las cuales no entro en detalles (“Se refiere a la posición de la seta”: Alcanzando el nombre de maestro setario). En este viaje se adquirió esta postura por ser la más cómoda y confortable después de estar en una ruina corporal, lo que supuso una revolución de masas para la ciudad.
La técnica consiste en juntar las manos detrás de la cintura, sacar pecho, inspirar lentamente y a la vez que expiras, andar muy tranquilamente. Porque como todos ustedes sabrán, a mi me gusta mucho la tranquilidad.
Esta postura se la vi a “Raspaviejo” un viejo conocido en mi pueblo Villacarrillo
, que siempre estaba feliz dando paseos por la calle en esta posición del cuelgue.

Entrevistador: ¿Cuál es la relación con el consigliere de la Alcaparra?
P.M: La relación con el consigliere, si se puede llamar relación, es de amor-odio. O lo que viene siendo mi archienemigo. Si uno de los dos faltase, el otro no podría existir. ¿Qué es Zipi sin Zape? ¿Mortadelo sin Filemón? ¿Una gitana sin shampoo? ¿Un refrán sin patá en los cojones? ¿E.L. sin Mantica? ¿Los gaditanos sin acento? ¿R.T. sin ser violado? Se completan y se necesitan. Yo lo necesito y sé que sin nuestra relación de enemistad no hubiera sido lo mismo mi Erasmus.

Entrevistador: ¿Ha compartido lecho alguna vez "Cons" una mujer cercana a la alcaparra?
P.M: La columna vertebral de este Erasmus, por donde todos los varones hemos pasado alguna vez, es esta situación. Uno no es hombre, hasta que no comparte lecho con C.M.
Tiene la capacidad de hacerte sentirte un verdadero varón sin hacerte nada que suponga intercambio de fluidos corporales. Es la típica chica que tu abuela quiere como tu novia.

Entrevistador: Eso es todo querido P.M. Espero que haya sido grata esta entrevista.
P.M
.Muchas gracias por este momento que hemos pasado juntos, ha sido un placer para mi contar a ti y todos tus lectores que significa mi cargo y como lo llevo día a día.
Despedirme con una anécdota: La casi muerte de la Donna en los ventiladores del Black Stuff por un manteo indebido bajo los efectos del alcohol, la locura colectiva y el dejar fluir las emociones. Niños no intenten hacer esto en casa.

5 comentarios:

  1. Querido archienemigo, muy buena su entrevista, queria añadir que por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted. Yo creo que en el proyecto del gobierno, en este experimento sociologico nuestras personalidades estaban estudiadas para que fuesemos el yin y el yang de este erasmus, segun wikipedia "dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas". Dicho esto, sepa usted que seguiré intentando por todos los medios que sea echado de esta nuestra gran familia. Saludos.

    Il Consigliere

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos dias V.G me encanta tu definicion y como en etapas anteriores del esto se mencionaba lo del proyecto del gobierno y sip! estaba todos estudiado, y como de costumbre mi mision principal va a ser negarte el manteo en el erasmus, a no ser que .............merito !!! lo que es una utopia!!
    saludos P.M.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es cierto eso que se comenta que el ministerio de manteos todavia no ha conseguido ser manteado por meritos orgasmusianos?

    ResponderEliminar
  4. yyyyyyessseeeeeeeeeeeeeeeeeministrodemanteos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué decir del ministro de manteos...una de las verdades, hasta ahora no revelada, es que está donde está de la misma forma que Homer Simpson es inspector de seguridad del sector 7-G de la central nuclear de Springfield: por una política de integración.
    Después se vio el acierto: a alguien con la mente de un primate, qué mejor que encomendarle una misión nacida del Homo Erectus?
    Nada se habla aquí de su famoso "ataque del koala",el cual es completamente letal para cualquier fémina que se encuentre en su radio de acción.
    Decir, para terminar, que es un honor haber compartido tantos momentos con ese personaje que es el Ministro de Manteos...aunque su puesto haya quedado últimamente en entredicho, ante la presencia de un competidor.

    Saludos y abrazos de un sabio anónimo.

    ResponderEliminar