8 ene 2009

La cicatriz




(Tengo la certeza, que J.K. Rowling, autora de Harry Potter, se inspiro en la historia que os relato a continuación)

Mis inicios

Toda historia tiene un comienzo, y ésta peculiar biografía no es para menos. Así los inicios de éste “personaje gaditano”, que a continuación vamos a relatar, tienen lugar hace mucho tiempo atrás, allá por el 87; en plena explosión orgasmica en el que a nivel uterino un solo espermatozoide se disponía a ganar la partida a millones y millones de células hermanas que viendo que su semejante era el más competente de toda la familia (el que poseía mayor velocidad, más capacidad de anclaje y el que más rápido maduró…), por todo ello, le abrieron camino, ganando la carrera de la vida y dejandole todo el protagonismo al él; al que 9 meses después , concretamente un 7 de Agosto de 1988, se convirtió en José Luis, José por su abuelo y padre (entendamos que debía seguir la saga José), y Luís porque a su madre le gustaba ("Le salió del mismo lugar de dónde yo salí, valga la redundancia", según palabras textuales del propio protagonista).

Después del nacimiento, ningún recuerdo que podamos plasmar sobre éstas líneas, ausencia de alusiones debido a un terrible suceso que aconteció en la vida del personaje y que reseñaremos a continuación. Como un segundo nacimiento. Así cuando le preguntamos a nuestro protagonista sobre cual es la primera reminiscencia capaz de describir, nos relata lo siguiente: “…y estaba yo, en una noche oscura, en campo tenebroso, y un resultado aún más negro. En la escena nos encontrábamos mi hermano, (un par de años menor) al cual, le apodaban el "Algarrobo" debido a su descomunal fuerza para esa edad y el presente. Nos disponíamos a intercambiarnos nuestros juguetes que por entonces eran partes de nuestras particulares joyas, se trataba de un par de dinosaurios (diplodocus exportados directamente del triásico superior), qué alrededor de su cuello, contenían una serie de espinas que mi hermano utilizó para vengarse de alguna de mis trastadas, pues a la mínima, arrojó al vuelo tal objeto sobre mí, cayendo finalmente sobre mi región frontal, lo que viene siendo la frente e hizo una gran brecha de la cual no paraba de salir sangre; trastazo que en parte fue una de las causas que han hecho que hoy en día haya perdido la cordura….”

Cuando el personaje decidió relatarme la narración anterior , insistió acerca de que ese era su "Primer recuerdo", no existe en él una infancia celestial tal que se pueda detallar, puesto que el artefacto hizo desde un punto de vista “médico”, que las áreas 9 a 12 de Brodman quedaran considerablemente dañadas. Así mismo, la lesión en ésta zona, le ha producido a J.L., una pérdida de iniciativa y del JUICIO; junto con una alteración de las emociones (el protagonista tiende a la euforia), a la vez que pierde capacidad en el comportamiento social. Por último, debemos considerar que los pacientes afectados por ésta lesión neurológica, descuidan su apariencia externa. Por tanto, una vez entendido todo ésto, nos será un tanto más sencillo comprender la circunstancia del paciente, su memoria a largo plazo ha sido deteriorada y es por ello, que anterior a tal accidente, don Jose Luís no tenga capacidad alguna para recordar.

“TENGAMOS COMPASIÓN DE ÉL”

2 comentarios:

  1. Amén... Esot explica tantas cosas...

    ResponderEliminar
  2. En la vida se pueden ver cosas inconcebibles para el intelecto humano... pero esto... esto da realmente sentido a mi vida... a partir de hoy soy piojista!!!

    ResponderEliminar