6 may 2011

Udine. Proyecto del Gobierno Español 2.0




He vuelto. Al más puro estilo Terminator, con el único objetivo, de haceros pasar un buen rato leyendo algunas de mis historietas productos de mi perturbada mente psicópata, que necesita de escribir para poder canalizar todo lo que piensa. Pienso, luego escribo.
Y mi fuente de inspiración actual, no es mi infancia, esta vez la musa que me inspira a escribir es la Beca Erasmus.
La solicite exactamente hace un año. Y aquí estamos, a punto de finalizar.
Como todo lo bueno, la beca Erasmus también acaba. Y me quería despedir de una forma especial, rememorando alguno de los mejores momentos que he vivido aquí.

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, y los que habéis coincidido conmigo a lo largo de este año, estaréis de acuerdo, en que la teoría que os lanzo a continuación, es totalmente factible.
¿Alguien de los que habéis venido a Udine, conocíais la ciudad?
¿Alguno de vosotros la localizaba en el mapa antes de rellenar el formulario pertinente?
Por extraño que parezca, a la mayoría de los que he preguntado, no les sonaba ni lo más mínimo su destino Erasmus. Y al ver a los casi 80 Erasmus españoles que hemos coincidido aquí, analizándolos uno a uno con la visión de un futuro medico del alma, creo que acierto al decir que ninguno de ellos, es normal. Cada uno de su padre y de su madre, se podría afirmar que son mentes trastocadas.



No me extrañaría nada que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) con el respaldo directo del mismísimo presidente del gobierno, financiara y ejecutara un proyecto. La creación de una ciudad, salida de la nada, en territorio Europeo, para el estudio meramente sociológico del universitario de Erasmus, de sus relaciones interpersonales y de cómo reaccionar cuando se tiene una gran cantidad de dinero en tu bolsillo y una gran cantidad de tiempo libre.
Lo tenían todo calculado, edificios, bares, hospitales, el after de las “Trilli”, hasta construyeron una plaza céntrica, corazón neurálgico de la ciudad, para que estos “estudiantes” pudieran disfrutar de la típica tradición española: El Botellón.
Contrataron a algunos figurantes al más puro estilo “El Show de Truman” (Como el agente infiltrado Luis, gerente falso del 3Jolie, antiguo becario del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), y nos soltaron aquí, a los especímenes más singulares de cada campus universitario, como si el expediente de cada uno de nosotros hubiera sido seleccionado directamente por algún tipo de mano negra.

Producto de este proyecto del gobierno, me han ocurrido cosas espectaculares (Junta a unos cuantos locos con tiempo libre e imagínate que puede ocurrir). La semilla esta ya plantada en mi cerebro, muchas anécdotas, situaciones, aventuras y moralejas, que harán que escriba algún que otro relato. Y si con estos relatos, consigo hacer que pases un buen rato, objetivo cumplido.

6 comentarios:

  1. jajajajajajajaja. Eres un grande. Esperaba ansioso este momento, a partir de ahora no podré volver a confiar en nadie de Udine: Tenore, Giovanni, la que cobra en la mensa (hai 30 centesimi), los amigos albaneses de luis,la brasileña de las perchas y un largo etc de personajes que a partir de este momento veré como meros actores!! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. J.L.(UMMMMMMMMM BONITAS INICIALES!!!) QUE ALEGRÍA QUE HAYAS VUELTO, SIEMPRE SUPE QUE VOLVERÍAS.

    ESPERO QUE TODO HAYA IDO BIEN Y QUE VENGAS CARGADO DE HISTORIAS.

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  3. Como sabia que ese comentario, tenia propiedad intelectual del señor Garcia!!!!
    Como comentamos ayer por la noche... No pases del Citta Fiera!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas "Yo"!!!!!!! Tuviste esa corazona y acertaste!!! Espero que mi vuelta sea con historias que te gusten!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ei!! yo te había comentado y ahora non c'è mi comentario!

    anyway, te he publicitado en mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que hice nada mas encender el ordenado ha sido buscar tu comentario!!!! No se ha guardado bien, no te preocupes!!! Muchas gracias por nombrarme en tu blog!!! Me he quedado bastante sorprendido al leerlo!!! Un besin R.M.!!!!!!!!!

    ResponderEliminar